Notícia

Júlia Bargalló deixa la competició

L'esquiadora del CAEI va anunciar ahir via xarxes socials que deixa l'esquí de competició per falta de suport

julia bargallo
Júlia Bargalló deixa la competició Autor/a: Facebook Julia Bargalló
Va ser en el passat mes de maig quan Júlia va rebre una notícia decepcionant. L'esquiadora del CAEI, tot i ser la vigent Campiona d'Espanya en gegant i supergegant, no complia els requisits esportius fixats per seguir en els equips de competició de la RFEDI i va quedar fora dels preparatius per a la temporada 2018-19. Diaridelaneu.cat la va entrevistar per conèixer els seus propers passos. Si en aquells dies de maig encara no tenia clar com seria el seu futur en el món de la competició, potser esperant que passés un tren amb una segona oportunitat, ahir la seva decisió va ser del tot clarivident: ho deixa estar.


Ahir, en el seu mur de Facebook va deixar publicada la seva decisió i no van trigar a arribar les mostres de suport en forma de comentaris. Entre els seus motius per abandonar passar portes i pals hi ha el fet de la manca de suport explícit d'un programa d'entrenaments, segons el seu post. Si a això li afegim les "complicacions" -així ho va deixar per escrit- que li han posat per seguir algun programa de formació, la "desmotivació" és la segona gran qüestió que ha precipitat la seva decisió. Malgrat tot Júlia admet haver viscut uns anys increïbles en la seva faceta d'esquiadora d'alta competició que li han permès conèixer persones increïbles i sentir-se afortunada. Però hi ha més coses...
 

Hola a todos,

Esta temporada ha sido difícil. Me han puesto tantas complicaciones que me han quitado la ilusión para seguir. A mí, como a muchísimas glorias que se quedaron por el camino, me han quitado la motivación.

Este año he llorado más que he sonreído y esta ha sido la señal de que había que empezar algo nuevo. He tenido momentos duros, no he tenido nunca un programa fuerte con un objetivo claro y no he sentido un apoyo sincero por parte de la federación. Esta claro que no han confiado en mi y en ningún momento me han dado las herramientas necesarias para poder demostrar lo que soy y lo que podía haber logrado. Es por este motivo que no quiero seguir, no tiene ningún sentido que intente mejorar sin apoyo.

Pero también hubo cosas indescriptibles, como el 17 en Copa de Europa, ser varias veces Campeona de España absoluta, ganar a gente de Copa del Mundo, entrenar y aprender de los mejores… Amigos, ha sido un auténtico placer.

Estos años en la alta competición han sido increíbles, no los cambiaría por nada. Me han hecho una gran deportista y mejor persona. También he conocido a personas increíbles para toda la vida. Me siento muy afortunada por haber podido vivir todo lo que he vivido hasta ahora. Y pensar que esto solo es el principio...
Ser deportista de élite te da la oportunidad de ver la vida de una manera distinta. A los siete años ya me levantaba a las cinco de la mañana para ir a entrenar. Los pulmones y el corazón se desarrollan distinto. Creo que todos somos capaces de hacer cosas increíbles si nos lo proponemos y yo quiero hacer estas cosas pero no en el esquí.

Ahora voy a seguir estudiando para ser una buena médico en unos años, disfrutaré de muchas nuevas aventuras que no he podido hacer hasta ahora pero también dedicaré tiempo a todos aquellos que empezáis. Ojalá os pueda transmitir todo aquello que he aprendido a lo largo de estos años. A todos los niños y niñas, podéis contar con mi ayuda si soñáis con llegar arriba del todo.
Seguiré estando vinculada al mundo del esquí que tanto significa para mi.

Tengo otros sueños que me persiguen y tantas ganas de disfrutar de la vida. Estoy realmente feliz y motivada con esta nueva etapa.

Por último me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que lo habéis hecho posible. En especial a mis padres por ser lo mejor que tengo en la vida, a mi hermana, a mi familia, a Marcos España, por confiar en mí desde el principio. A Germán, por aguantarme y dar el máximo. A Joan Verdú por hacerme feliz y enseñarme que el límite es el cielo. A Núria, por ser la mejor compañera de equipo. A Laia y Mar, por hacerme mejor médico. A Cata y Laura por estar des de toda la vida. A Lisa, por aprender a utilizar la FIS. A Anna Diaz, por estar siempre. A Miguel, a Eli, a Juli, a Montse Cuixart,…a mis amigos, a mis fans, a mis entrenadores, a mis principales sponsors (Head, helvetia, Poc), a toda la prensa, a photoset, a todos los que habéis creído en mí, mil gracias.

Y por supuesto, a mis fans de las redes, he recibido un cariño enorme por vuestra parte, tanto en los momentos buenos como en los momentos más difíciles, gracias de todo corazón.

Gracias a todos. Me habéis ayudado a ser una gran deportista y gran persona.

Nos vemos pronto.

Júlia

Comentaris


No hi ha cap comentari
 

Editorial


Opinions

Més opinions

giny

Edició en paper


giny

giny